Florpedia

Claveles 
Clavel común 
Clavel de China 
Clavel de Poeta 
Cuidados de claveles 
Enfermedades de claveles 
Fotos de claveles 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Clavel común

Clavel común
DIANTHUS CARYOPHYLLUS – CLAVEL COMÚNFamilía: Caryophyllaceae
Especie: Dianthus caryophyllus
Dimensiones: Altura: 45 – 70 centímetros
Exposición: Pleno sol
Crecimiento: Lento
Follaje: Perenne
Florescencia: Todo el año. Roja, rosada, color salmón, amarilla, blanca y bicolor.

El Clavel común o clavel es una planta herbácea de la familia de los Caryophyllaceae, generalmente cultivada como flor decorativa debido a sus variados colores. Podemos encontrar claveles rosados, blancos, rojos, amarillos, salmón e incluso bicolores. Es una flor cuya altura varía entre 40 y 70 centímetros y que trasmite un fuerte aroma, que puede nos gustar a algunos, pero que es beneficiosa para el jardín, ya que aleja a insectos perjudiciales y molestos.

Esta especie es originaria de las costas mediterráneas y ampliamente extendida por las diferentes culturas desde la antigüedad. Esta flor pertenece al género Dianthus (flor dedicada a Zeus) que comprende más de 300 especies.

CUIDADOS

Esta flor requiere estar expuesta a pleno sol ya que necesita una excelente iluminación. La temperatura idónea para ella es entre los 20 y 25 grados por el día y 10 y 15 por la noche.  Requiere riegos constantes, pero sin exceso. Un encharcamiento podría provocar que el clavel se pudriera. Para evitarlo también es aconsejable un suelo con buen drenaje.

En cuanto a complementos nutricionales, en la época de primavera y verano son aconsejables abonos semanales. En otoño e invierno, con un abono mensual será suficiente. La plantación debe hacerse espaciada ya que los claveles necesitan espacio para abrirse. Este espacio será 30 centímetros para las flores normales y 15 para las de tipo enano.

Fotos del clavel común

 



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Trabaja con nosotros   •   Contacto